viernes, 7 de agosto de 2015

Javier Tineo propone crear la oficina del Mercosur en La Rioja


El pre candidato al Parlasur, y ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo, resaltó la importancia de que la provincia participe en un debate a nivel regional, como así  también de que la gente participe en estas elecciones primarias, del 9 de agosto. “Proponemos la creación de una oficina del Mercosur en La Rioja”, adelantó al aire de Un Nuevo Día, en Radio y Televisión Riojana.


Tineo explicó el rol de parlamento del Mercosur  y la posibilidad de dictar leyes, recomendaciones y disposiciones a los países miembros. “Además el parlamento orienta y legitima decisiones que toma el Mercosur, el cual está integrado por países de la región. Tiene inferencia en las recomendaciones que se hacen a los presidentes, al fin de facilitar el intercambio y  la comunicación entre países”, dijo.


Por otra parte, el pre candidato puso énfasis en la importancia de que los parlamentarios sean elegidos de manera directa por los ciudadanos,  por primera vez Argentina. “La fortaleza que tenga este espacio de debate y cooperación, va a depender de nuestro esfuerzo y trabajo”, aseguró. 


Finalmente Tineo,  expresó la necesidad de valorizar esta instancia de participación, donde lo importante no es solo que el ciudadano elija, sino que elija todos los días a sus representantes, lo cual se logra a través de la participación democrática. “Nosotros amamos a nuestra provincia, lo demostramos día a día con nuestras acciones, con nuestra decisión de atender las demandas de la sociedad. Debemos trabajar para lograr que La Rioja siga creciendo”. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *