martes, 11 de agosto de 2015

“Nos comprometemos a redoblar esfuerzos en octubre”*

*Entrevista brindada al Programa Informadísimo que se emite en Canal Dos de La Rioja




El candidato al Parlamento del MERCOSUR, y ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo, realizó un análisis de lo que fueron las primarias en nuestra provincia, con un triunfo del Frente para la Victoria, en todos los estamentos. Fue al ser entrevistado en el programa Informadísimo en el Canal Dos y conducido por Esteban Gianello.

“Quiero agradecer a los riojanos que nos acompañaron mayoritariamente en las PASO y confiaron en nuestro proyecto político”, dijo Tineo quien agradeció a la ciudadanía por confiar y apoyar el proyecto político del Frente para la Victoria.

Tineo es candidato a ocupar una banca en el Parlamento del Mercosur, por primera vez en la historia de la provincia. En este sentido resaltó la elección del espacio político, en una instancia importante, donde se definieron los candidatos que serán elegidos en las elecciones generales de octubre.

Agregó que el Frente para la Victoria participó con una sola lista, sobre la cual trabajaron y militaron. “Hoy los ciudadanos exigen una preparación de los políticos, antes esas exigencias nosotros como espacio político, tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, dijo.

Además, particularmente sobre el estamento al Parlasur, expresó que en estos últimos días ha tenido una mala prensa la elección directa de los parlamentarios  a partir de los sectores que están limitando a la política. “Son sectores que han buscado disminuir la participación de la gente, los ciudadanos deben entender que votar a un parlamentario es participar de la elección de un representante de un organismo supranacional, de debate regional”.


Del MERCOSUR al PARLASUR

Por otra parte, Tineo explicó que el MERCOSUR funciona desde el año 1991, y el Parlasur desde el año 2006, y que en esta oportunidad en el país, y en la provincia se elige por primera vez, de manera directa a los representantes del Parlamentos del MERCOSUR. “La integración regional significa una decisión política de un pueblo de integrarse al resto de los países que integran el MERCOSUR”.

“El Parlamento del MERCOSUR, es un oportunidad para integrar, debatir, temas relacionados a lo comercial, lo político, lo cultural, un espacio de integración latinoamericana”, resaltó el  candidato, sobre la relevancia que significa la elección directa de los parlamentario, y la representación del pueblo riojano.

Asimismo, el ministro sostuvo que mantiene respeto por aquellos candidatos que disputan el mismo espacio que él, no obstante no hacen nada por explicar en qué consiste el cargo al cual se ponen a consideración. “La diferencia es que yo defiendo al Parlasur, es el espacio al cual yo quiero representar, es parte de una conquista, de la integración que siempre anhelamos, a ningún otro candidato escuche defender el Parlamento del MERCOSUR”.

Ante las críticas de los medios de comunicación masiva, Tineo explicó que el parlamento sesiona desde dese el año 2006, y para el año 2020 lo que apuntan a lograr, es que todos los países miembros elijan a sus representantes de manera directa, tal como lo hizo Paraguay, y hoy por primera vez lo hace Argentina.

Finalmente, Tineo destacó el trabajo que viene realizando por el Frente para la Victoria, e instó a los ciudadanos a confiar en el espacio político, y a participar de las elecciones generales de octubre, donde se decide el modelo de país.


0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *