martes, 18 de agosto de 2015

“San Martín planteó una gran revolución de igualdad Latinoamericana”


DPTO. GRAL. BELGRANO.- “San Martín planteo una gran revolución en términos de igualdad Latinoamericana”, sostuvo el ministro de Producción y Desarrollo Económico y candidato por el Frente para la Victoria (FpV) de La Rioja al Parlamento del Mercosur, Javier Tineo, al encabezar el acto en conmemoración del 165° aniversario del fallecimiento del padre de la patria. La cita fue como todos los años en la localidad de Chañar, departamento General Belgrano. 

Tineo encabezó el acto central, en representación del gobernador de la provincia Beder Herrera y el vicegobernador y gobernador electo Sergio Casas. Oficio de anfitrión el intendente y diputado provincial electo Juan Urbano y el intendente electo Carlos Romero. Acompañó la diputada provincial Pierina Décima y el coordinador de Gestión Administrativa Gustavo Varas. 

Bajo un cálido sol que hizo olvidar el invierno riojano, se realizaron los actos centrales en conmemoración del fallecimiento del libertador de América. El pueblo de Chañar, localidad que pertenece al departamento General Belgrano, se visitó celeste y blanco, para recibir a las autoridades y comunidad educativa que, con una profunda alegría y respeto, recordaron el pensamiento del militar, estratega, político y humano, libertador de Argentina, Chile y Perú. 

Un mensaje a la juventud

Luego de las correspondientes ofrendas florales, se entonaron los himnos nacional, provincial y la canción que recuerda al padre de la Patria. Luego las autoridades se ubicaron en el palco y cada representante dejó su mensaje en esta sentida fecha. 

Javier Tineo indicó que esta es “la celebración de la memoria del General San Martín a 165 años de su fallecimiento. Es un hombre que vino a dar su vida por la patria, por la libertad y la independencia. No solamente por nuestro país, sino para todo el continente”. 

“Conmemoramos la libertad por la cual tenemos que seguir luchando y defendiéndola. Esa libertad que tiene que ver con la inclusión social e integración. Esa es la bandera que tenemos que seguir defendiendo, en un proyecto sanmartiniano de liberación continental”, explicó el ministro. 

Además manifestó que “San Martin planteó una gran revolución en términos de la unidad latinoamericana. Hoy conmemoramos la vigencia de un testimonio de liberación que nos dejó San Martín y que hoy, sigue vigente”. 

Señaló Tineo que “a los jóvenes les pedimos que no se queden solamente en el bronce de San Martín o en esa figura emblemática de un hombre que solamente está en los manuales o en un discurso”. 

Inmediatamente graficó que “San Martín en un hombre cuyo pensamiento y testimonio es reflejo de la libertad del pueblo latinoamericano. Hoy tenemos la oportunidad de seguir defendiendo y dando pelea, porque hay intereses de colonizadores y corporaciones, sobre nuestro territorio”. 

Continuidad de su pensamiento 

Por su parte el intendente Juan Urbano, resaltó la continuidad de estas celebraciones. “Hoy rendimos homenaje al libertador de la patria y de Latinoamérica. Agradecemos la presencia del ministro de Producción Javier Tineo, el intendente electo Carlos Romero y de toda la comunidad educativa de Chañar y localidades cercanas”. 

Urbano agregó que “este es un acto patrio, que nos permite recordar y tener vigencia del pensamiento sanmartiniano. Estamos felices y agradecidos por ello”. 

Por último, el intendente electo Carlos Romero, autor de la Ley que declara que Chañar sea la sede de los actos centrales, en conmemoración del paso a la inmortalidad del General San Martín, en La Rioja señaló que “San Martín es un ejemplo para toda Argentina. Deja un pensamiento para imitar en todos los ámbitos”. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *