miércoles, 26 de agosto de 2015

“Tenemos que dar un salto de calidad en materia productiva”


Así lo expresó el ministro de Producción y Desarrollo Económico y candidato al Parlasur, Javier Tineo quien participó de un desayuno de trabajo con integrantes de Agricultura Familiar, asociaciones de productores, y pequeños productores, en el marco de la ronda de charlas sobre el Mercosur que se realizarán con diferentes actores sociales.

Al respecto, Tineo explicó que convocaron a productores de la provincia a fin  de dar a conocer y poner en común la importancia de la integración de la provincia de La Rioja en el contexto del Mercosur. “Es mucho más importante si pensamos el hecho de que en las elecciones generales de octubre no solo elegiremos presidente, sino también a nuestros representantes en el gobierno del Mercosur, en la faz legislativa”, dijo.

“No solo venimos a contar lo que es el Mercosur, y lo que representa el Parlasur, sino vinimos a escuchar a los productores para que nos cuenten cuáles son sus necesidades, sus expectativas y lo que esperan de este nuevo espacio”, puntualizó Tineo sobre la charla.


Por otra parte, el candidato al Parlasur señaló que están trabajando sobre el acceso al crédito a los productores y la incorporación de tecnología a la producción. “Queremos darle un salto de calidad a la matriz productiva de la provincia, entendemos que la incorporación de tecnología, el agregado de valor, el equipamiento, tiene que ver con una nueva época en materia de producción”.

Agregó que La Rioja tiene que dejar de ser productora de commodities, ya que en el último tiempo no tienen el impacto interno que necesitan. “Tenemos que entender que hoy en día la agricultura familiar, los pequeños productores proveen más del 30% de la producción de los argentinos, lo que llega a los supermercados, a los almacenes”.


Finalmente, Tineo agradeció la presencia de los productores, quienes están interesados en avanzar sobre políticas puntuales, que hablen de integración, de mejoras para la producción, y que permitan un crecimiento de la provincia a nivel regional.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *