martes, 22 de septiembre de 2015

El Mercosur y los desafíos productivos


Con el objetivo de difundir los desafíos productivos a desarrollar en el Mercosur, se llevó a cabo una charla en la Universidad Nacional de La Rioja Sede Chamical.  La misma estuvo encabezada por el ministro de Producción y Desarrollo Económico y candidato a parlamentario del Mercosur, Javier Tineo. 


También se contó con la presencia de la Directora General de Desarrollo Rural Gabriela Nieto, el decano Ing. José Vera Díaz, el director de la escuela EMETA Gustavo Aranguren y la concejal y diputada electa Dora Rodríguez de Chumbita.


En la oportunidad el decano Vera Díaz manifestó que hubo un gran interés por parte de la comunidad educativa y del público en general en la temática abordada. Haciendo referencia a la Sede Chamical manifestó que “esta es una universidad de puertas abiertas para quienes tengan iniciativas de articular y hacer esfuerzos por una sociedad cada vez mejor”.


Con una gran concurrencia, hubo presencia de estudiantes de las carreras de Contador Público, Veterinaria, Ingeniería en Recursos Naturales, Licenciatura en Sistemas, Enfermería y Técnicos en Administración Rural. 


“La propuesta que se expuso en esta charla fue la de sumar en las ofertas de la provincia de La Rioja en el Mercosur lo que tiene que ver con la formación de recursos humanos en carreras de grado y posgrado, como así también en la trasmisión del conocimiento y del pul genético que posee nuestra provincia gracias a su aprensión natural”, subrayó el académico. 


Expectativas sobre participación 


Sobre los desafíos y las expectativas manifiestas, Vera Díaz expresó que “es fundamental fortalecer la democracia, nunca menos de lo logrado. Levantar y seguir sosteniendo la bandera de tener una sociedad más justa, más estable, mas en equilibrio con mayor igualdad de oportunidades y básicamente más democrática”. 


Agregó además que “hay que mirar la productividad de Los Llanos con sus limitaciones desde el punto de vista agroclimático y de inversiones en lo que refiere a la industrialización en la parte de ganadería y agricultura”. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *