martes, 8 de septiembre de 2015

“Esta política salarial demuestra la presencia del Estado”



LA RIOJA.- El ministro de Producción y Desarrollo Económico y candidato al Parlamento del Mercosur Javier Tineo, destacó la decisión y el anuncio del gobernador Beder Herrera de incrementar el salario de la plantilla de trabajadores del Estado. “Debemos poner en valor, desde la política y la democracia, esta decisión”, dijo y agregó que esta política salarial tiene como exclusiva finalidad, incluir a la familia riojana y activar el circuito económico interno”. 


“La política salarial de la provincia siempre fue un eje central principalmente en lo que hace a la actividad económica de la provincia. El producto bruto está basado en los aportes que hace el Estado a los trabajadores de la Administración Pública. Estamos hablando de que todos las personas que pertenecen a la APP, están siendo alcanzados en una decisión, que incluye principalmente a la familia riojana”, sostuvo el ministro Tineo. 


Analizó que “La Rioja tiene un nuevo ingreso que moviliza la economía y que son estos nuevos 48 millones de pesos que se colocan en el asalariado y en el mercado local. Hablamos a una cifra de 500 millones de pesos por mes que el gobierno de la provincia coloca en el circuito provincial. Esto solamente es alcanzado por los aportes que la ANSES con las asignaciones familiares, jubilaciones, pensiones y planes progresar por ejemplo”.


“Esta es la presencia del Estado en la distribución del ingreso y en la actividad económica”, dijo y agregó que “debemos colocar y poner en valor desde la política y la democracia la importancia que tiene la decisión de este gobierno para mejorar y darle mayor dignidad a los salarios y su consecuente impacto en el circuito económico”. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *