lunes, 7 de septiembre de 2015

“Hay que avanzar en profundizar la integración de Latinoamérica”



Así lo expresó el ministro de Producción y Desarrollo Económico y candidato al Parlasur, por la provincia de La Rioja, en el marco del encuentro que mantuvieron los candidatos a Parlamentarios del Mercosur por el Frente Para la Victoria,  días atrás en el anexo del Congreso de la Nación.

En el encuentro, ratificaron y comprometieron su voluntad política para avanzar en la campaña en apoyo a Daniel Scioli, y principalmente profundizar la integración regional y consolidación del bloque del Mercosur.




Al respecto Tineo manifestó su orgullo de poder participar y protagonizar un momento histórico para la democracia argentina, que tiene que ver con la elección directa de quienes serán los representantes de los ciudadanos en el Mercosur. “El Mercosur no es solo un espacio para el comercio, para el desarrollo económico, sino un espacio para los derechos humanos, para la democracia, la cultura, el desarrollo y el intercambio desde el turismo, son aspectos que hacen a la integración”, enfatizó el candidato. 

Agregó además que en el caso de la provincia de La Rioja, existe mucha expectativa sobre la decisión del Congreso, de que sean los ciudadanos los que elijan en cada provincia a sus representantes,  quienes participaran del gobierno del Mercosur. “Esto indica que en Argentina,  hay una decisión de avanzar en la profundización de la integración con el resto de Latinoamérica”. 

Recuperación de Malvinas.

Respecto a la importancia estratégica del Parlasur, en cuanto al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, el candidato a Parlamentario expresó que es un tema principal en la agenda de asuntos a tratar, como parte de la defensa de la democracia y el fortalecimiento de la misma en toda la región. “Malvinas es parte del continente latinoamericano, que han sido usurpadas. Nos hemos planteado que la lucha por la recuperación de las islas es parte de una agenda latinoamericana”, indicó Tineo.

“Vamos a avanzar en el debate de este tema, no solo por los recursos naturales, que son parte de lo que está siendo usurpado, sino también de la recuperación de un territorio que forma parte de la historia de todos los ciudadanos argentinos,  que necesitamos mirar hacia adelante, dejando atrás las maniobras del Reino Unido que han buscado perforar la soberanía argentina”, resaltó el ministro, sobre la importancia que representa el tema Malvinas, en un espacio de discusión regional. 

Parlasur parte del gobierno del Mercosur.



Por otra parte, el candidato a parlamentario explicó que el Parlasur no representa solo un espacio donde el ciudadano se exprese a través de sus representantes, sino que es parte del gobierno del Mercosur y de un espacio de políticas públicas. 

Asimismo, Tineo destacó que la presencia de los parlamentarios por las provincias, permitirá llevar los intereses de los sectores económicos, de la industria, la producción, la cultura y los ciudadanos en general. “Vamos a tomar decisiones como parlamentarios, dentro de un ámbito regional de participación”. 

Finalmente, el Ministro indicó que el rol de los parlamentarios, es igual al que llevan adelante los diputados, concejales, solo que un ámbito más amplio en términos geopolíticos. “Es  fundamentalmente estratégico para cada provincia, poder lograr esta representación”, acentuó. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *