martes, 8 de septiembre de 2015

Jorge Taiana visitará La Rioja

17 y 18 DE SETIEMBRE


En conferencia de prensa, el ministro de Producción y Desarrollo Económico y candidato al Parlamento del Mercosur Javier Tineo, junto al intendente electo por Capital y secretario General del PJ Capital, Alberto Paredes Urquiza, y el dirigente del Movimiento Evita, Carlos Luna, anunciaron la llegada a la provincia, del actual legislador porteño y candidato al Parlamento del Mercosur por la lista nacional del Frente para la Victoria, Jorge Taiana. 


Todas las conferencias son abiertas al público y se invita a toda la comunidad a participar activamente en ellas. El legislador porteño, arribará a la provincia el próximo 17 de septiembre, acompañado de su equipo de asesores, donde mantendrá importantes reuniones, debates con diversos sectores provincial, relacionado al tema de la integración. 


Al respecto, el ministro de Producción señaló la importancia que presenta esta importante visita, teniendo en cuenta que Taiana ha sido canciller de Nación, es legislador de la provincia de Buenos Aires, y encabeza la lista a candidatos al Parlasur, por el distrito nacional. “Es un hombre con mucha experiencia en materia de política exterior, profundamente comprometido con las causas de las provincias, y sobre todo con el tema la integración regional”, agregó Tineo. 
Asimismo resaltó que la lista del Frente para la Victoria, de candidatos a Parlamentarios por el distrito nacional, hizo una buena elección en las PASO. “Nosotros apuntamos a seguir trabajando, para lograr buenos resultados en las generales de octubre, como así también lograr darle mayoría al Frente Para la Victoria, en el parlamento del Mercosur, teniendo en cuenta la importancia de dar este debate en los ciudadanos”, agregó. 
Formación política constante

Por su parte el intendente electo de la ciudad capital Alberto Paredes Urquiza indicó que “debemos aprovechar esta visita de Jorge Taiana se enmarca en una serie de conferencias que se realizarán desde el PJ Capital. No queremos solamente escucharlo, sino de intercambiar ideas y pensamientos. Queremos que La Rioja sea un centro de formación política constante”. 


“El proceso de construcción social es continuo y diverso y debe atenderse a la juventud, para darle su lugar. Queremos que por lo menos durante este año, y el que viene, todos los meses tengamos un representante para avanzar en esa construcción”, dijo Paredes Urquiza. “Queremos tener un debate permanente de ideas y propuestas”, aseguró. 


Mercosur, más futuro y presente, que historia 


Carlos Luna, referente del Movimiento Evita, agradeció la disposición de organizar de manera conjunta la visita de Jorge Taiana tanto al ministro Tineo, como al intendente electo y secretario General del PJ Capital Alberto Paredes. Resaltó la militancia y trayectoria de Taiana, como sociólogo, integrante de la Mesa Ejecutiva del Movimiento Evita a nivel Nacional, escritor y muy joven jefe de Gabinete de su padre, en el Ministerio de Educación en el último gobierno de Juan Domingo Perón. 


Luna manifestó que “la llegada de Taiana es un orgullo para todos los riojanos. También fue secretario de la cancillería, en el momento del rechazo al ALCA, en la famosa Cumbre de las Américas. Esto forma parte de unos de los capítulos más importantes de la política exterior argentina”. Luna destacó las potencialidades del Mercosur y aseguró que “tiene mucho más futuro y presente, que historia. Por eso es que no se lo valora lo suficiente. Es muy importante lo que hace Tineo y su equipo de difundir estos temas. Ahí radica el futuro de la participación”. 


Detalles de agenda. 


El jueves 17, el legislador porteño, junto a Javier Tineo y “Cacho Luna”, realizaran una importante charla en el Colegio de Abogados, donde presentará la segunda parte de su libro, y disertarán sobre,  "Los desafíos de la Argentina que viene: Desarrollo sustentable con justicia social”.


A continuación, se llevará a cabo una reunión en la casa del Partido Justicialista, donde participará  la Militancia del Frente Para La Victoria. En la oportunidad, los oradores serán, Jorge Taiana, Javier Tineo, y Alberto Paredes Urquiza. 


Por otra parte, el día viernes a las 9 de la mañana, Taiana se reunirá con las autoridades provinciales, donde estarán presentes el gobernador de la provincia y el vice gobernador, en la Residencia Oficial. Mientras que a las 10 del día viernes, se desarrollará en el Hotel Naindo, una charla debate sobre el Mercosur, llamada “Nuevos desafíos para las Economías Regionales”. 


La charla debate sobre el Mercosur estará destinada a los representantes de las cámaras de productores, industriales y comerciantes. Al respecto, Tineo explicó que el objetivo es trabajar sobre el debate  de los temas de La Rioja en el Mercosur,  con una mirada hacia la economía regional y de qué manera se presenta como un desafío para el desarrollo de las economías regionales. 


Del mismo modo, a las 16, el legislador porteño,  asistirá a la Universidad Nacional de La Rioja, acompañado de las autoridades provinciales.  Ya finalizando su visita a la provincia, Jorge Taiana, junto a las autoridades provinciales, participarán del acto por el Aniversario de la República de Chile, en la Plaza de las Colectividades, a las 19 horas.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *