domingo, 20 de septiembre de 2015

“Quiero representar a mi provincia en el Mercosur”


LA RIOJA.- Así lo expresó el ministro de Producción y Desarrollo Económico y candidato al Parlasur, Javier Tineo, en el marco de la charla debate que se llevó a cabo sobre el “Mercosur y los Nuevos Desafíos para Las Economías Regionales”, donde fue invitado y protagonista el legislador porteño y candidato al Parlasur por el distrito nacional, Jorge Taiana. 

En la ocasión, debatieron sobre la necesidad de la vinculación de Argentina y de la provincia en este nuevo escenario de discusión regional, que es el Parlamento del Mercosur, como así también sobre el desarrollo de las economías regionales, y la profundización de los logros obtenidos. 

Al respecto, Javier Tineo expresó la gran expectativa por compartir una instancia de debate, de reflexión, proyectando el futuro de la provincia de La Rioja, especialmente en este nuevo contexto, que es el Parlasur. “Debemos pensar no solo en la integración, sino también en la inclusión de políticas públicas”, dijo.

Agregó que el Mercosur no solo es la conformación de un bloque regional, sino se presenta como un nuevo espacio de gestión de políticas públicas. “Como riojanos y argentinos tenemos que aprovechar este espacio, en base a muchos proyectos que necesitamos poner en valor, en discusión, en virtud de este mundo cambiante”. 

“El Mercosur comienza a ser con la elección directa  de los parlamentarios, un espacio concreto de representación,  de democratización y fundamentalmente  de participación en la gestión, en lo que denomino gobernar el Mercosur, donde vamos a discutir y defender las necesidades que nuestros pueblos planteen”, afirmó con convicción el ministro de Producción sobre el gran desafío que se presenta. 


Desarrollo de los complejos productivos.


Al respecto, el ministro de Producción explicó que la provincia de La Rioja tiene una oferta exportable basada en la olivicultura, la vitivinicultura, como así también la producción de nogales, de nueves, y el complejo agrícola. “Actualmente tenemos una oferta ganadera vinculada con la apicultura, especialmente con Paraguay donde exportamos producción aviar”, sostuvo. 

“Tenemos el compromiso de sostener lo que tenemos,  pero también de avanzar en algunos complejos productivos que son de interés de todos los riojanos, tenemos el interés  de plantear no solo que el Mercosur sea un destino de exportaciones, y que nosotros tengamos entradas respecto de lo que queremos recuperar, y también la creación y fortalecimiento de las cadenas de valor”, puntualizó Tineo. 


Trabajar por la integración regional.

Así lo afirmó el candidato quien destacó la necesidad de trabajar y velar por acuerdos y normas que permitan que los productores, los industriales, exportadores, tengan presencia asociada con el resto de los países. “Necesitamos que esa integración también se dé concretamente en los nuevos escenarios comerciales, como la necesidad de poder exportar nuestros productos de manufactura, de producción industrial, y poder importar producciones de los países asociados”. 

“Hay una gran expectativa de los productores de poder despegar,  somos parte de un continente, de una Latinoamérica, que nos miran a Argentina como uno de los países más importante. El Mercosur es la quinta economía mundial, somos protagonista  de una región que tiene un nivel de posicionamiento y de posibilidades  concretas”, manifestó Tineo sobre las expectativas de la sociedad. 

Por otra parte reafirmó la necesidad de consolidar los logros obtenidos, que tiene que ver con una política de inclusión, de distribución de recursos, de ingresos, de ampliación de derechos. “Esto no es solo una consigna, son cuestiones concretas, que tiene que ver con el crecimiento de nuestro país, y de nuestra provincia”. 

“Tengo mucho orgullo porque soy un militante de acá de La Rioja y estoy muy comprometido con mi provincia, quiero hacerlo desde el lugar que me toque, que es representar en este nuevo ámbito, el Parlamento del Mercosur, que además es la gestión de políticas públicas”, puntualizó. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *