martes, 15 de septiembre de 2015

“Scioli es el único que tiene un discurso concreto en base a propuestas”.


Así lo expresó el ministro de producción y Desarrollo Económico, y candidato a Parlamentario del Mercosur, Javier Tineo, en diálogo con el magazine de Radio Rivadavia de la provincia de Buenos Aires. 

Tineo brindó detalles sobre la situación de la producción en la provincia, las economías regionales, la vinculación del turismo, y sobre la faz política, ratificó el apoyo al candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli. 

El ministro explicó que La Rioja tiene un importante complejo agroindustrial como es el olivícola. La Provincia es la principal productora de aceitunas en conserva en el país, y a su vez Argentina en la principal productora en América de productos derivados de la aceituna.  “Es un desafío fortalecer el complejo productivo, estamos hablando de más de 30 mil hectáreas, con una cosecha record este año de 150 mil toneladas de aceitunas, las cuales se destinan a aceituna de mesa y aceite de oliva”, indicó. 

Asimismo, sobre esta situación el candidato al Parlasur señaló que el principal cliente en materia de exportaciones es Brasil, debido a una baja en el consumo interno de estos productos, el cual en estos momentos atraviesa dificultades económicas, lo que dificulta y genera preocupación en los productores. 

“Debido a la depresión que sufrió el consumo interno, estamos trabajando sobre una fuerte campaña de promoción del consumo de aceite de oliva, como alimento nacional. Se lo puede ver en Futbol para Todos, o en publicidades, porque necesitamos que el consumo interno crezca”, aseguró. 


Producción Vitivinícola.


Del mismo modo, Tineo explicó que el sector vitivinícola está atravesando una situación similar, donde los excedentes vínicos se han colocado en otros lugares, ya que el principal problema que presenta la producción vitivinícola argentina es el excedente productivo. “Estamos trabajando para reactivar este sector, con acceso a líneas de créditos, acompañando con mucha presencia del estado, a los pequeños productores, quienes son los que sufren en mayor escala estos problemas”. 

Por otra parte, el ministro aseguró que la provincia de La Rioja tiene un crecimiento anual entre 15 y 22% de despliegue turístico en los principales centros, como es Laguna Brava, la cordillera, el Talampaya, la zona del Bermejo, entre otras. 

“Tenemos  una oferta importante en materia turística, tenemos un tránsito especialmente de chinos, teniendo en cuenta que China es una de las principales economías del mundo, necesitamos reactivar nuestra provincia, como así también otras ofertas turísticas del país”, aseguró Tineo. 


Apoyo al Frente para la Victoria. 

Al respecto, el candidato a Parlamentario del Mercosur, por la provincia de La Rioja, explicó que están trabajando junto a toda la dirigencia de la provincia, donde en las primarias pasadas hicieron una buena elección, con Daniel Scioli, quien representa al proyecto federal de una Argentina que incluye a las provincias. “Hablamos un debate que tiene que ver con el compromiso de Scioli con las provincias, no solo políticos sino en temas centrales como la infraestructura, la asistencia a sectores vulnerables de la economía, el despegue de las economías regionales, y otros que hacen a la realidad de la provincia”, afirmó. 

“Scioli es el único que tiene un discurso concreto en base a propuestas, está trabajando con mucha convicción, y nosotros también estamos haciendo desde cada uno de nuestros ámbitos, porque creemos que es la continuidad de un proyecto en sus mejores facetas, en sus condiciones más proactiva”, reafirmó el candidato sobre la figura de Scioli. 

Además Tineo señaló que el Kirchnerismo es el peronismo que apoya a Scioli, es la unidad que está sintetizada en la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, y que tiene como conductora del proyecto a la presidenta Cristina Fernández. “Que va a ganar en primera vuelta, tenemos la expectativa y en ese sentido trabajamos, para lograr el desarrollo de una economía industrializada, basada en la investigación, en la ciencia”.

También aclaró que desde el lado de la oposición no hay propuestas, sino que existe un retroceso en la historia, de los logros de los argentinos, va en contra de lo que el estado argentino busca para sus ciudadanos. “Desde la oposición buscan acomodarse con los grupos concentrados,  buscan  deslegitimar los triunfos del peronismo en cada provincia, esta impronta vamos a salir a disputar con propuestas, con proyectos, con el mejor candidato para la Argentina que tenemos que es, Daniel Scioli”, afirmó. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *