domingo, 20 de septiembre de 2015

Taiana y Tineo proponen debate sobre nuevos desafíos de economías regionales

LA RIOJA.- En el marco de la visita a la provincia del legislador porteño y candidato a parlamentario del Mercosur por el distrito nacional, Jorge Taiana, se realizó en la sala Talampaya del Hotel Naindo, una importante charla debate sobre Mercosur y nuevos desafíos para las economías regionales. 

Fue anfitrión  el ministro de Producción y Desarrollo Económico y candidato al Parlamento del Mercosur por La Rioja Javier Tineo, la responsable de la ANSES UDAI La Rioja  Sandra Vanni, la diputada provincial  Alejandra Oviedo, ambas suplentes de la lista a parlamentarios  por el Frente para la Victoria (FPV) y el actual intendente  del departamento Capital y candidato a diputado Nacional,  Ricardo Quintela. 

Ante un auditorio colmado, donde participaron representantes de los sectores económicos, industriales, académicos, productivos, comerciales y de la sociedad en general, debatieron sobre la importancia de la integración al Parlasur, el desarrollo de las economías regionales, los logros obtenidos, los derechos alcanzados,  como así también sobre la necesidad de la continuidad del proyecto político del FpV. 

En primer término se dirigió al auditorio el candidato a parlamentario Javier Tineo, agradeció la visita de Taiana, como así también de todos los presentes, destacando la importancia de poner en discusión temas que hacen al desarrollo de la provincia. “Tenemos mucha expectativa de compartir este momento de debate, de reflexión, de proyectar el futuro de pensar La Rioja, en un contexto nuevo, como es el Mercosur”, indicó.

Agregó que el Mercosur es para los riojanos un espacio de integración, de inclusión de políticas públicas, que promueve también el desarrollo económico, comercial, y el intercambio cultural. “Es además una plataforma que nosotros como riojanos, como argentinos tenemos que aprovechar en base a muchos proyectos que necesitamos poner en valor y en discusión.”

A continuación, el intendente Ricardo Quintela, agradeció la invitación y la posibilidad de compartir un momento de debate y análisis de la situación de la provincia, pensando en la integración, en la transformación, y en la consolidación del modelo de país  que asegure derechos, y continúe con las conquistas alcanzadas. 

“Debemos darle continuidad a este modelo de país que lleva adelante la presidenta, de los derechos alcanzados, de la inclusión de nuestra gente, para es necesario la reflexión, para apuntar especialmente a una provincia basada en una política redistributiva”, manifestó Quintela. 


Agradecimiento


Por su parte, Jorge Taiana agradeció la invitación del ministro de Producción, y la presencia de los funcionarios que acompañan este proyecto político, como también de los sectores de la sociedad, que se interesaron en debatir sobre las economías regionales, y la integración de Argentina y de las provincias en este nuevo escenario de discusión regional.

Los presentes realizaron una serie de preguntas a los oradores, respecto a los temas alcanzados, como la integración, la inclusión, el Parlasur, Mercosur, y el rol de la provincia de La Rioja en este nuevo escenario de debate regional. 


Fortalecimiento de políticas a través de la integración.

Así lo sostuvo Taiana, quien resaltó la importancia de dar debate sobre temas que hacen a la integración regional, fortaleciendo políticas públicas de inclusión, de conquista de derechos y del desarrollo de las economías regionales. “Desde el año 2008 afrontamos una crisis mundial, de importantes cambios y debates, lo que resultó en un debate continuo sobre el desarrollo de las economías. Nosotros estamos convencidos que solo podemos crecer a través de fortalecimiento de políticas que reactiven el mercado interno.”, indicó.


Asimismo destacó la necesidad de recuperar el rol del estado, y poner el acento en el impulso del trabajo genuino, como pilar del proyecto político del Frente para la Victoria. “Debemos crear trabajo para fortalecer la democracia y luchar contra la pobreza”, aseguró con énfasis el legislador por la ciudad de Buenos Aires.  

Del mismo modo, se dirigió a los presentes asegurando la importancia de avanzar en la integración regional con Latinoamérica, a través de esta oportunidad que se presenta, que es el Mercosur. “Un gran paso es la elección directa de los parlamentarios, y la incorporación de Bolivia, para lograr darle impulso a este nuevo escenario”. 

Finalmente Taiana llamó a todos los riojanos a pensar a la provincia como un lugar con mucha capacidad, y posibilidad de desarrollo. “Dejemos de pensar a las provincias chicas como lugares inviables, debemos apuntar al bienestar de todos los argentinos a través de la justicia social, la inclusión, y la integración”, afirmó. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *