martes, 8 de septiembre de 2015

Tineo cree en el potencial agro-turístico de Juan Caro


LA RIOJA, CAPITAL.- Energía, inclusión productiva y desarrollo del agro turismo, fueron los ejes de la reunión que mantuvo el ministro de Producción y Desarrollo Económico y candidato al Parlamento del Mercosur Javier Tineo, con un grupo de pequeños productores de Juan Caro, en la zona Oeste de la Capital.

Caprinos, hortalizas, forraje, turismo y energía fueron las demandas de los productores de esta zona, que solicitaron al ministro Tineo, principalmente, avanzar en las gestiones a través de los organismos del Estado que correspondan para dotar de la infraestructura energética necesaria para su desarrollo.

Tineo indicó que “Juan Caro es una zona de la Capital que de alguna manera quedó al final de la atención a los productores, no obstante ello tiene un potencial productivo y agro-turístico muy importante. Además de esto, tiene gente con gran vocación para trabajar”.

“Encontramos un grupo de 33 productores que están ávidos de mostrar como sus pequeños emprendimientos agrícolas y ganaderos en baja escala -caprinos principalmente-, en forma conjunta, pueden presentarse como una oferta productiva y turística”, explicó el ministro.



Del mismo modo, resaltó los atractivos históricos que tiene esta zona de la Capital, como las quebradas, bañados, vertientes, y miradores. “En conjunto con la parte productiva, los productores buscan presentar un oferta agro-turística”, indicó.

Tineo detalló que “lo primero que vamos a hacer es acompañarlos en la gestión en materia de energía. Esa es una obra que necesitamos completarla. Posteriormente debemos completar aspectos que tienen que ver con la infraestructura, como el aprovechar el agua para la producción”.

Tenemos seguridad de su potencial, la voluntad y vocación de los pequeños productores de Juan Caro”, manifestó el ministro de Producción y Desarrollo Económico de La Rioja.  

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *