martes, 15 de septiembre de 2015

Tineo entregó tercera parte de fondos nacionales a viñateros


El ministro de Producción y Desarrollo Económico y candidato al Parlamento del Mercosur Javier Tineo, entregó junto al director de Agricultura Silvio Salvadores, fondos nacionales que corresponden al Fondo Rotatorio Vitivinícola. 

Fueron beneficiados productores vitícolas, que se inscribieron en la convocatoria realizada semanas atrás. Les permitirá cubrir costos de poda y ata, tareas culturales de invierno. Se solicitó a los beneficiarios completar el ciclo y cumplir con las devoluciones para mantener este fondo rotatorio. 

Esta metodología es otorgada por presidencia de la Nación, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que encabeza Carlos Casamiquela. Los fondos se asignan a diferentes etapas del ciclo productivo. A principio de 2015, se otorgaron cinco millones para pequeños productores para acarreo y cosecha. En esta ocasión se entregó a otros más industrializados y bodegas con traslado, para realizar tareas culturales de invierno como poda y ata.  

Es esta oportunidad se trata de un total de 2 millones 700 mil pesos, para asistir en la etapa de la poda y ata de los viñedos. Es una etapa importante en el cuidado y manejo de los viñedos, en vista lo que se espera sea una cosecha importante. La entrega se completará en el departamento Chilecito, el próximo miércoles. En total los fondos rotatorios son doce millones y esta es la tercera entrega para productores viñateros riojanos. 

Recibieron fondos alrededor de cien productores, que no fueron beneficiados con fondos de cosecha y sí, en esta ocasión, con esta partida para la poda y ata. “Se entregarán estos fondos nacionales a todos los productores que registraron su demanda y hoy son atendidos por este programa. Buscamos, al ser un Fondo Rotatorio, que tenga la retroalimentación que corresponda es decir la devolución, para que estos fondos sean dispuestos para la cosecha del año que viene”, explicó el ministro Tineo. 


Perspectivas del Mercado Vitivinícola 

En este sentido, Tineo indicó que el excedente en las bodegas descendió algunos puntos. “Hubo mucha preocupación en algunas bodegas. Los problemas de precios y comercialización que nos afectaron, disminuyeron y hoy tenemos otra situación. Hay pocas bodegas que tienen excedentes almacenados, y otras tienen acopiado el vino que pusieron en garantía. El grueso del vino está colocado, aunque hay dificultades con el vino blanco, el tinto por el contrario tiene más llegada a los mercados”. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *