martes, 8 de septiembre de 2015

“Vamos a defender la soberanía en las comunicaciones”


El ministro de Producción y Desarrollo Económico y candidato al Parlamento del Mercosur Javier Tineo, aseguró que La Rioja defenderá sus intereses antes los grupos monopólicos Vila​-Manzano y Clarín.


“Estamos convencidos que hay una impronta de parte de los grupos mediáticos concentrados. Concretamente de parte de los grupos de poder Vila-Manzano y el Grupo Clarín, en contra del peronismo. No es solamente en contra de Beder Herrera. Es en contra del Peronismo todo”, aseguró. 


Además subrayó que “La Rioja va a mantener la soberanía de sus comunicaciones. Defender los logros es un trabajo de todos los riojanos y riojanas”. 


“No se escucha de parte de estos grupos, ni se da la suficiente cobertura con respecto al escándalo que relacionado al periodista Niembro junto al gobierno de Macri. Se descubrió que enviaban de fondos públicos, para financiar una consultora que no tiene empleados. Niembro es candidato del Pro en la provincia de Buenos Aires”, expresó Tineo, en relación a la cobertura de los medios masivos de comunicación y su segmentación arbitraria de la realidad para emitir contenidos que solo favorezcan a los grupos concentrados de poder.


Agregó que “este tipo de escándalos tiene una cobertura que solo la están dando los medios realmente independientes y los que representan a las corporaciones no la dan”. En este punto Tineo defendió la empresa Granjas Riojanas y el trabajo de vanguardia que tiene en materia de reproducción porcina. 


“Este embate solo es producto del interés del grupo Vila Manzano, de quedarse con Internet Para Todos. Que quiere quedarse con una de las empresas más rentables y con mayor cobertura del interior del país, que fue lograda por el gobierno de La Rioja, una de las provincias más humildes de la República Argentina. Eso lo logramos nosotros y debemos estar orgullosos de ello”, señaló Tineo, candidato al Parlamento del Mercosur. 


“Ellos vienen a presionarnos para quedarse con una empresa que tiene un gran nivel de eficiencia, cobertura y alcance que no fue logrado por ningún privado”, subrayó. 


Indicó además que “no podemos renunciar a la soberanía de las comunicaciones. En un principio era solo la computadora, ahora hablamos de avanzar en la comunicación con Internet, con televisión y eso lo tenemos los riojanos. No le vamos a entregar a los grupos  monopólicos este orgullo riojano ni mucho menos dejar que hagan negocios con ella y con la gente”. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *