miércoles, 30 de septiembre de 2015

“Venimos a reforzar la mirada de integración y hermandad argentino chilena”.


Así lo manifestó el ministro de Producción y Desarrollo Económico y candidato al Parlamento del Mercosur Javier Tineo, en el II Seminario de Transporte y Conectividad entre Argentina y Chile: Exportaciones Argentinas por Puertos Chilenos”.


“Chile es el único país que limita con nuestra provincia. Vinimos a explicar los avances que tenemos en el Paso Internacional de Pircas Negras, los proyectos que tenemos para constituir el polo logístico polimodal de Chamical que permita que La Rioja sea parte de la agenda del tránsito del corredor Bio Oceánico Atlántico-Pacífico”, sostuvo ante la atenta mirada de los integrantes de la Cámara Chileno Argentina, representantes de consulados, empresas de logística internacional, ministros de provincias argentinas y autoridades del país trasandino. 


“Tenemos proyectos e inversiones y la decisión política del gobierno nacional de avanzar con el Belgrano Cargas y vincular el paso fronterizo con las vías ferroviarias. Esta es una infraestructura que la vemos desde La Rioja como fundamental para avanzar en las mejoras en la comercialización y especialmente comenzar a fortalecernos en el comercio con Asia a través del Pacifico”, aseguró luego de dejar el saludo del gobernador Beder Herrera y la continuidad de las políticas con el gobernador electo Sergio Casas. 


Explicó además que “desde La Rioja debemos mirar al pacífico. Esa es una opción que nos coloca el mercado global y que seguro tendrá muchos beneficios para nuestra provincia y el país”. Tineo presentó en su disertación el Paso Internacional Pircas Negras, sus potencialidades y beneficios. 



Mercosur, un sustento para el crecimiento 


En este sentido el candidato al Parlamento del Mercosur señaló que “planteamos la importancia de la participación del Mercosur en los puertos de Chile. Hoy el Mercosur es un mercado que Chile lo mira con mucha atención. El Mercosur es la quinta economía del mundo y hablamos de que Chile es miembro asociado del Mercosur”. 


Puntualizó que “venimos a reforzar la mirada de integración. Para que no sea solo La Rioja la que empuja o solo Argentina. Queremos que sea el continente organizado a través del Mercosur, el que tena una presencia concreta y un real aprovechamiento de los puertos de Chile, que tienen condiciones singulares en cuanto a logística, controles sanitarios y aduaneros”. 


“Entendemos que cuanto más avancemos en acuerdos políticos, mejores condiciones vamos a tener en el financiamiento de los pasos y lograr afianzar economías que son hermanas, no solamente por la historia sino por las condiciones y los productos”, enfatizó Tineo. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *