lunes, 5 de octubre de 2015

Candidatos al Parlasur debatieron en La Rioja políticas de integración regional



El ministro de Producción y Desarrollo Económico y candidato al parlamento del Mercosur por La Rioja Javier Tineo, junto a su par de Infraestructura y vicegobernador electo Néstor Bosetti, fueron anfitriones del Foro de Participación para Profundizar la Integración Regional llevada a cabo el pasado 2 de octubre en la Casa de Todos, sede del partido justicialista.
Este foro contó con la importante participación de los de candidatos al Parlamento del Mercosur, Pablo Vilas (Parlasur Nacional), su par de San Luís Nicolás Pérez; el Coordinador General Casa Patria Grande Presidente Néstor  Kirchner, Federico Montero; y el asesor de Integración Productiva en la Dirección Nacional MERCOSUR,  Julián Benítez.  Hubo un fuerte apoyo a Daniel Scioli y Carlos Zaninni, quienes encabezan la fórmula para presidente y vice del Frente para la Victoria.

El objetivo fue debatir el proceso de integración a través de la participación popular. Se convocó a toda la dirigencia provincial, especialmente a los jóvenes, que participaron del debate sobre el rol del Mercosur y el Parlasur.

Más Participación, más democracia, más integración



“Convocamos a los compañeros representantes de la lista Nacional y regional del Parlamento del Mercosur, como en este caso Pablo Vilas, quien además es director de la Casa de la Patria grande Néstor Kirchner. Este es un espacio que la presidenta creó para darle más contenido  y protagonismo a la ciudadanía en lo que es la integración regional con el Mercosur y el UNASUR y cada uno de los ámbitos de integración argentino y latinoamericano”, explicó el ministro y candidato al Parlamento del Mercosur por La Rioja.

Agregó que “esta visita es para seguir trabajando en pos de un objetivo que es uno de los grandes logros de nuestro gobierno, en materia de avance de integración regional con Latinoamérica y el Mercosur, coronado con esta instancia a nivel nacional como lo es la elección directa de los representantes al Parlamento del Mercosur por parte de los ciudadanos argentinos”.

Señalo también que “que convocamos a los jóvenes, militantes y dirigentes a participar en el Foro de Integración y Debate, en torno a lo que es la difusión, la información, pero también avanzar en el compromiso de hablar del futuro del Mercosur, del futuro de Argentina en el Mercosur en materia regional”.
25 de Octubre: Se pone en juego dos modelos de país


Tineo señaló que el próximo 25 de octubre en las elecciones generales, se ponen en juego dos modelos de país y dos modelos de la historia argentina. “Esto lo dijo hace poco Daniel Scioli, cuando aseguró que estamos por comenzar a confrontar con una alianza conservadora que trata de mostrarse con una caparazón de futuro y cambio, pero que en realidad encarna lo que enquistadamente fue el atrasado de argentina, el ajuste en los sectores populares y la concentración económica”.

“Este debate es el que estamos dando, porque se ponen en juego dos modelos de país. Acompañamos el modelo nacional, popular y revolucionario que avanza en un proceso de transformación que podemos observar en cada pueblo, en cada ciudad “, puntualizó y añadió que “la presencia del peronismo y el Frente para la Victoria en los últimos doce años es visible en el bienestar popular, en la construcción de viviendas, en la inclusión social y previsional”.

“Este, nuestro modelo, esta puesto a disposición de la gente, de los más humildes y también al servicio del desarrollo y de la transformación de la Argentina”, enfatizó Tineo.

Pablo Vilas, candidato al Parlamento del Mercosur por distrito nacional



“Agradecemos la invitación y venimos a conversar sobre este paso más que da nuestro proyecto político del Frente para la Victoria, en la construcción de identidad. No solo discutimos dos modelos de país hacia adentro, sino además como Argentina se inserta en la región y en el futuro. Hablamos del Frente para la Victoria que logró el proyecto de ley del voto directo, que reglamenta la presidenta Cristina Fernández y que determina qué modelo de integración quiere para nuestra patria”, indicó Vilas quien es director de la Casa de la Patria Grande Néstor Kirchner.
 ​
Aseguró además que “este proyecto político creo la UNSAR, la CELAC y es el proyecto político que levanta a Argentina, ya no desde las relaciones carnales sino desde una participación de hermandad y soberanía”.


Vilas manifestó que “es necesario que el pueblo argentino decida si volvemos a las relaciones carnales, para quedarnos arrodillados ante la potencia hegemónica, o levantar a través de la participación y solidaridad el país y el continente en la patria grande”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *