jueves, 8 de octubre de 2015

​​“Los riojanos lideramos la producción olivícola en Argentina”


“Los riojanos queremos seguir liderando la producción olivícola, es un aceite de calidad y seguimos mejorando año a año”, dijo el ministro de Producción y Desarrollo Económico y candidato al Parlamento del Mercosur Javier Tineo, en la entrega de Premios del Segundo Concurso de Aceite de Oliva de La Rioja Severo Chumbita. La premiación estuvo encabezada por el vicegobernador y gobernador electo Sergio Casas, quien anunció la creación del Panel de Cata de la provincia de La Rioja.

“La calidad se logra a partir del esfuerzo pero también del aporte tecnológico. Por eso nosotros estamos convencidos de que el Estado tiene que seguir presente acompañando el proceso de incorporación de tecnología, de asistencia técnica al productor para que conozca cuales son las etapas del cuidado, desde el cultivo hasta los procesos para logrará la mejora continua”, manifestó el ministro.

“El MERCOSUR es el principal socio comercial de La Rioja y tener un producto que califica altamente para esos mercados, para nosotros es una gran oportunidad. Buscamos llegar a Venezuela, a Bolivia, a Paraguay, llegando con mejores condiciones para nuestros productores tengan ventajas en el mercado del continente”, agregó al resaltar las posibilidades de comercialización y la calidad del aceite de oliva de La Rioja.


Tineo agradeció la presencia en el acto del gobernador y vice electos Sergio Casas y Néstor Bosetti; y destacó de las diputadas Teresita Madera y Griselda Herrera su pelea por conseguir más recursos presupuestarios para La Rioja, que finalmente fueron incorporados anoche al Presupuesto Nacional 2016, con la votación del Congreso: “Estoy muy orgulloso de pertenecer a este proyecto de transformación, modelo de desarrollo social y de crecimiento económico”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *