miércoles, 7 de octubre de 2015

“Tenemos mucho por hacer y aprender en el Mercosur"


OLTA.- El ministro de Producción y Desarrollo Económico y candidato al Parlamento del Mercosur Javier Tineo por el distrito regional de La Rioja, Javier Tineo expuso ante un nutrido grupo de productores, profesionales y ciudadanos de Olta, las ventajas, oportunidades y características centrales del MERCOSUR y el PARLASUR, en vistas de la primera elección directa de los parlamentarios el próximo 25 de octubre.

Estuvieron presentes el intendente y diputado electo del departamento General Belgrano Juan Urbano; el viceintendente Jorge Magalevsky y el intendente electo Carlos Romero, entregaron además  300 fardos de alfalfa, 3.000 kilos de maíz y 120 mil pesos para comenzar a ejecutar las primeras 50 hectáreas que le corresponden a esta metodología, que fue calificada como una auténtica política federal, entre otras autoridades municipales.

En su alocución, Tineo se remontó a la historia del Mercosur como proceso de integración regional, el momento de su conformación y la dinámica de su funcionamiento.



Al mismo tiempo se explayó sobre la tarea de uno de sus órganos auxiliares: el Parlamento del MERCOSUR (PARLASUR).

“El PARLASUR es el órgano representativo de los intereses de los ciudadanos de los Estados Partes, no de los gobiernos. Asi que cada demanda, cada inquietud que me plantee la gente podrá ser transformada en una iniciativa para el MERCOSUR” relató Tineo.

“La conformación del Parlamento contribuye a la democracia, la participación, la representatividad, la transparencia y la legitimidad social en el desarrollo del proceso de integración y de sus normas. El respeto a la pluralidad ideológica y política en su composición es uno de los pilares de esta institución” subrayó Tineo.
  
Agregó: “El próximo 25 de octubre se ponen en juego dos modelos de país y dos modelos de la historia argentina. “Una alianza conservadora que trata de mostrarse como el “futuro y el cambio”, pero que en realidad encarna el atraso, el ajuste en los sectores populares y la concentración económica; y nuestro modelo nacional, popular y revolucionario que avanza en un proceso de transformación que podemos observar en cada pueblo, en cada ciudad, en la construcción de viviendas, en la inclusión social y previsional”.


“Nosotros tenemos mucho por hacer en el Mercosur y mucho por aprender, por debatir en mejoras de la infraestructura, del acceso  a los corredores bioceánicos, de diseño de políticas de industrialización y de inclusión del Pueblo riojano a ese nuevo escenario que nos brinda el PARLSAUR”, concluyó Tineo.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *