domingo, 3 de abril de 2016

“La función del Estado es que la gente no pierda el trabajo”

El secretario de Ciencia y Técnica de la provincia, Javier Tineo, explicó a Radio Viva, la situación de algunos sectores de producción agro aceitunera en cuanto a despidos, producción y beneficios de las empresas exportadoras.



Javier Tineo comentó que en una reunión mantenida en Arauco, se habló sobre distintos despidos a trabajadores del sector olivícola y afirmó que el sector está pasando por un momento de incertidumbre. Al parecer muchos de los despedidos fueron indemnizados y otros tuvieron un retiro voluntario. 
Al respecto el secretario entendió que “hay una instancia formal, donde se van a reunir las empresas, con el sindicato y las autoridades del gobierno” y continuó indicando que, “la función del estado en este caso, es la que la gente no pierda su trabajo.” 
El secretario Tineo aseguró que se van a reunir cada 30 días para analizar caso por caso, la situación de las empresas productivas de la provincia. “Este es un momento donde son más beneficiadas las empresas que los trabajadores” afirmó y explicó que el gobierno debe tener mayor presencia en los sectores más humildes. 
Finalmente, Tineo habló del quite de las retenciones a la exportación y que solo impacta positivamente en las empresas exportadoras. “En La Rioja hay poca exportación, entonces el tema es cómo se transfiere ese beneficio en los pequeños productores” dijo y terminó: “Estamos esperando que las condiciones económicas generen, en mediano plazo, condiciones de mejora, que las tarifas no sigan subiendo y que se empiece a redistribuir el ingreso en la gente”. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *