sábado, 23 de abril de 2016

Promoción de líneas de financiamiento de Agencia de Ciencia y Tecnología en La Rioja

La directora del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Lic. Aimée García, se reunió con el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, con el objetivo de presentar las nuevas líneas de financiamiento destinadas al sector productivo.


En el marco de las políticas de fortalecimiento del espectro productivo, el gobernador Sergio Casas, recibió el martes pasado en la Residencia Oficial de Gobernadores de La Rioja a la directora del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Lic. Aimée García. El encuentro tuvo como objetivo presentar las nuevos Programas de Financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, destinadas a pequeños productores, Cooperativas y Pymes. La idea es acompañar y apoyar al sector productivo, a través de herramientas de financiamiento que permitan el crecimiento de las organizaciones, mediante acciones de innovación tecnológica.
La reunión se concretó en el marco de las gestiones realizadas por el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Javier Tineo y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Juan Luna. Con esta acción se busca fortalecer el trabajo en conjunto con todas las fuerzas vivas vinculadas a la ciencia, la tecnología, la innovación productiva y la transferencia de conocimientos, dentro del territorio provincial y en la región.
El FONTAR es una organización encargada de la gestión y aplicación de los recursos presupuestarios del Tesoro Nacional y fuentes externas, con la finalidad de financiar proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado, a través de la innovación tecnológica. Contribuye al desarrollo del SIN (Sistema Nacional de Innovación), mediante el apoyo al sector productivo en el financiamiento de proyectos de innovación y el fortalecimiento a instituciones en su asociación con el sector productivo.

Acompañar y apoyar al emprendedor
El secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo expresó que “durante la reunión le contamos al gobernador Sergio Casas que el FONTAR es un organismo que viene ayudando mucho a la provincia, a partir del financiamiento de muchos proyectos que el Estado Provincial ha priorizado como la creación del Instituto Provincial del Ambiente; la empresa Bio Vida, que realiza un gran aporte a la genética vegetal y a la innovación en gran medida no solo a La Rioja, sino también a otras provincias y otros tantos proyectos que son muy importantes y muy significativos, el más reciente e inmediato para empezar a ejecutar es el Centro Tecnológico Olivícola de Arauco que tiene un financiamiento de unos 20 millones de pesos de parte de este programa”.

Indicó que “además de repasar las acciones que se han realizado en la provincia, le presentamos a Casas las nuevas líneas de financiamiento que tiene este Fondo, destinado a pequeños productores, Cooperativas y Pymes. La idea es ofrecer desde el Gobierno nacional aportes: créditos a tasas muy convenientes y otros no reembolsables, orientados a todo el espectro productivo”.
Agregó que “la Agencia de Ciencia y Técnica trabaja con este enfoque con el objetivo de acompañar al sector privado- productivo y al emprendedor. Tenemos muchas expectativas y hoy tuvimos la oportunidad de presentárselas al gobernador y también a la gente, a través de la jornada que organizamos”.

 "Buscamos impacto social real en las comunidades"
Por su parte, la directora del FONTAR explicó sobre el nuevo instrumento ANR Social: “Se trata de subsidios destinados a empresas, cooperativas y pymes. La idea es acompañar a estas organizaciones y dotarlas de herramientas para que puedan salir adelante. Queremos que estas líneas de subsidios tengan un impacto social real en las comunidades”, afirmó la Lic. García.
Puntualizó que “además de las líneas los subsidios para desarrollo de tecnologías, también se ofrecen subsidios para proyectos de Asistencia Tecnológicas, individuales y grupales, destinadas a incorporar temporalmente un Experto tecnológico que ayude a resolver problemas técnicos presentes en las empresas”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *