domingo, 8 de mayo de 2016

Tecnópolis en La Rioja, oportunidad para mostrar nuestra identidad

La Rioja será parte de la itinerancia en Octubre de le expo Tecnópolis.


Tecnópolis, excelente oportunidad para mostrar nuestro conocimiento, cultura e identidad


El Secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo, destacó el anunció del gobernador Sergio Casas, en relación a los resultados de la reunión con el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, donde se logró que la muestra itinerante de Tecnópolis arribe a la provincia a fines de octubre de este año.
El Superdomo y el predio adyacente al mismo emplazado en el Parque de la ciudad, será el lugar donde se desarrollarán las actividades. El eje de la presentación de La Rioja, será apuntada a la identidad local y las propuestas tecnológicas, científicas y artísticas de los riojanos.
Tineo consideró que acercar a los riojanos esta muestra, es un paso significativo para que estudiantes y docentes de nuestra región, puedan conocer las propuestas de Tecnópolis, en su propia casa. “Es un gran desafío para la gestión porque la Feria se convirtió en un evento muy importante. Solo el año pasado más de cinco millones de personas la visitaron en Buenos Aires”, dijo.
“Tecnópolis es una exposición dinámica, un museo al aire libre, de arte, ciencia, conocimientos científicos, tecnología, de divulgación y comunicación de estas disciplinas. Principalmente fue apropiada por estudiantes, docentes, investigadores, productores y académicos”, explicó el secretario y agregó que “este año será itinerante y La Rioja es uno de sus destinos”.
“La Rioja pidió ser parte de la itinerancia y ese fue el motivo de la reunión con Lombardi. El encuentro fue muy positivo ya que confirmaron que Tecnópolis llegará después del 20 de octubre, con una estadía de más de 20 días”, precisó.
A continuación subrayó que coincide la llegada del evento, con la última etapa del ciclo lectivo. “Eso también es un punto para destacar. Tecnópolis en La Rioja significa formar parte de las cuatro provincias a la que llega. Salta (Junio), Jujuy (Julio-Agosto), Santiago del Estero (Septiembre), Y La Rioja (Octubre-Noviembre)”.

La Rioja en Tecnópolis en Buenos Aires- Un oasis, como punto de encuentro.


En este sentido, el secretario adelantó que la provincia participará y tendrá un stand en el predio de Tecnópolis en Villa Martelli, desde el 1 de julio hasta el 10 de octubre. La Rioja fue invitada que además de ser incluida en la itinerancia con sede en la provincia, tenga durante esos tres meses, una participación activa en la feria principal de Buenos Aires.
“Nunca tuvimos un lugar propio, para poder mostrar lo que hacemos. El gobernador está interesado en que lo llevemos adelante. La consiga de Nación, es “Punto de Encuentro”. El punto de Encuentro que elegimos para crear es un espacio vinculado a la problemática del agua al que denominamos “El Oasis”.
Allí se planea mostrar los aportes tecnológicos a las soluciones de captación, bombeo, riego y producción en el territorio con el régimen de lluvias más bajo del país, como es nuestra provincia.
La Rioja buscará así mostrar su identidad, su cultura y su conocimiento.
Links de Interés

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *