sábado, 18 de junio de 2016

Ciencia y Tecnología en la instancia escolar de Feria de Ciencias 2016


Ciencia y Tecnología avanza la instancia institucional de Feria de Ciencias 2016

En Contacto con escuelas y charlas con docentes



El secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo, comenzó con una ronda de visitas informativas a las escuelas de distintos puntos de la Capital, con la finalidad de comunicar las instancias de Feria de Ciencias 2016, y la llegada de la mega Muestra Tecnópolis a La Rioja. Visitó la escuela de Gestión Comunitaria, el Colegio Provincial N° 13,  además el Colegio N° 8 del barrio 20 de mayo.  La Feria de Ciencias se realiza desde el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.  

“Hacemos estas rondas de visitas y recorridos en escuelas de Capital y del Interior, con la finalidad de acompañarles en el proceso de formulación de los proyectos de Feria de Ciencias”, explicó Tineo, quien preciso detalles de Feria de Ciencias 2016, la exposición que se llevará a cabo en Octubre y la llegada de Tecnópolis como corolario del trabajo del año. 

Agrego que “Feria de Ciencias es un componente dentro de la Secretaría de Ciencia y Tecnología. En este momento son las escuelas quienes están elaborando y creando sus proyectos. Estimulamos a los docentes que participen”. 

Indicó además que “hay escuelas que tienen un solo proyecto u otras en donde hay varios. Se nota que hay iniciativa y por eso les acompañamos en la elaboración y puesta en marcha de sus ideas”. 

“Este año la consigna es “De la escuela al Territorio”. Queremos que la escuela busque anclaje en cuestiones reales, concretas, del contexto donde cada estudiante habita, de modo que la ciencia, el conocimiento, la tecnología, forme parte de su crecimiento personal y social, y principalmente educativo”. 

El secretario además comprometió la llegada de un documento, con detalles técnicos y teóricos para la elaboración de proyectos de Feria en sus distintas instancias y categorías. En este momento se está avanzando en las instancias institucionales, es decir dentro de las escuelas. En el mes de Julio y Agosto se realizarán las instancias departamentales, para que cada comuna “brille”, con sus proyectos de feria. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *