sábado, 9 de julio de 2016

Se conformó la Fundación para el Desarrollo Olivícola

Centro Tecnológico Olivícola de Arauco: Se crea la Fundación para el Desarrollo Olivícola



Investigación, transferencia y desarrollo en beneficio de todos los actores de la cadena de valor olivícola riojana y nacional.


Se conformó formalmente la Fundación para el Desarrollo Olivícola, organismo que será responsable de la ejecución del proyecto del Centro Tecnológico de Arauco (CENTEC), gestionado por el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo y ya anunciado por el gobernador Sergio Casas.  
Es un Consorcio Público – Privado compuesto por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de La Rioja y la Cámara de Industriales Olivícolas de La Rioja ( CIOLAR ): Fundación para el Desarrollo Olivícola. Tiene la financiación del Fondo Tecnológico Argentino, de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. 
El CENTEC estará ubicado en Aimogasta cabecera del Departamento Arauco. Tiene como objetivo General crear y desarrollar en la principal provincia olivícola de la Argentina un Centro especializado de las actividades agroindustriales olivícolas (aceite de oliva y conserva) que brinde servicios tecnológicos, además de actividades de investigación, transferencia y desarrollo en beneficio de todos los actores de la cadena de valor olivícola.  


Secretario de Ciencia y Tecnología firma acta constitutiva con representantes de Cámara de Industrias Olivícolas
Su ámbito de cobertura  será además de la provincia de La Rioja, provincias vecinas productoras olivícolas como Catamarca, San Juan y Córdoba. Organizará  sus servicios a través de 4 departamentos, que permitirán realizar determinaciones analíticas físicas, químicas y micro-biológicas, mediantes laboratorios equipados con tecnología de punta para el sector. 
También ofrecerá un panel de cata para la evaluación sensorial  de los aceites de oliva, todo con certificaciones COI; y brindará servicios de asesoramientos tecnológicos agrícolas e industriales  e investigaciones científicas.
La conformación de la Fundación para el Desarrollo Olivícola  se logró con la Camara de Industriales Olivicolas de La Rioja ( CIOLaR) Estuvieron presentes en la oportunidad el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo, y José Hilal y Bienvenido Martínez por la CIOLaR.





0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *