martes, 11 de octubre de 2016

Convenio Nación - Provincia por Tecnópolis Federal La Rioja



Celebramos la firma del convenio entre la Nación y el Gobierno Provincial para que Tecnópolis Federal llegue a La Rioja con sus contenidos y agenda cultural y artística el 10 de noviembre hasta el 26 del mismo mes en el Parque de la Ciudad y el Superdomo.


La divulgación científica y tecnológica y la popularización de la ciencia y el arte comienzan a concretarse en nuestra provincia gracias a políticas de estado.



El Ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el Gobernador de la provincia de La Rioja, Sergio Casas, firmaron hoy el convenio para la realización de Tecnópolis Federal La Rioja.

La muestra, que se desarrollará en el multiespacio cultural “Superdomo” del 10 hasta el 26 de noviembre, contará con espacios destinados a la ciencia, el arte y la tecnología, se sumarán propuestas artísticas y deportivas para todas las edades y una gran variedad de espectáculos.

Tras la firma del convenio, el Ministro Lombardi sostuvo que “Tecnópolis Federal tiene el concepto de punto de encuentro entre la ciencia y la tecnología, con el arte y la cultura. Es muy importante porque entre ellas se nutren y producen estímulos artísticos culturales”.

“Punto de encuentro también entre las generaciones, porque se puede encontrar allí a los jóvenes con sus padres y a los abuelos con sus nietos compartiendo el conocimiento y los espectáculos”, sostuvo Lombardi y adelantó que “nos comprometimos con la provincia a desarrollar contenidos de forma conjunta, no es que simplemente se traerán los contenidos que vienen de la Capital, esto permitirá que haya contenidos nuevos, exclusivo en La Rioja”.
A su turno, el gobernador riojano agradeció el esfuerzo que se realizó para concretar la llegada de Tecnópolis Federal a La Rioja y sostuvo que “la gente del interior, la de mi provincia, muy pocas veces tuvo acceso a estos eventos. Valoro mucho el respeto institucional que ha puesto el ministro Lombardi para con La Rioja”.

Participaron del acto de firma del convenio, además del gobernador Casas y el ministro Lombardi, el Secretario ciencia y tecnología de La Rioja, Javier Tineo; el Secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; Tomás Ameigeiras; la Secretaria de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes; y la Directora Nacional de parques temáticos, Alejandra Cuevas.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *